Últimas reseñas

23 sept 2016

BookTag Manías literarias

¡Hola. hola!,
Hoy les traigo el BookTag de las manías literarias gracias a que Pilar del blog Leyendo Sobre Ruedas me ha nominado a hacerlo, así que empecemos. 

Reglas

1. Mencionar 10 manías o hábitos que tengas relacionados con los libros.
2. Citar 3 de las 10 manías para que los nominados digan si las comparten o no.
3. Comentar si compartes las 2 manías de quien te ha nominado 
4. Nominar 5 blogs y avisarles.

Mis hábitos 

1, Siempre que empiezo un libro tengo que tener mis post-its al lado, así los use o no siempre los llevo conmigo.
2. Cuando leo por las mañanas lo hago siempre con una taza de café o té 
3. Odio prestar mis libros, una vez me entregaron uno con el lomo dañado y las hojas rayadas y desde ahí no suelo prestarlos.
4. Siempre cargo un libro en mi maleta, no puedo salir de mi casa si uno.
5. No suelo subrayar todos mis libros, es algo extraño porque son solo algunos los que tienen anotaciones o las frases marcadas con esfero.
6. Antes de comprar un libro siempre busco miles de reseñas y miro cual es su puntuación en Goodreads. 
7. Cuando empiezo un libro siempre lo marco con el mes y el año en el que lo estoy leyendo, y si lo releo vuelvo a escribir la fecha en la que lo hice.
8. Siempre que compro un libro tengo la manía de olerlo mil veces, tocarlo y ojear sus páginas.
9. Cuando adquiero un libro nuevo suelo modificar el orden de mis estanterías para mirar en donde se ve mejor, así que mis estanterías suelen cambiar de orden muy a menudo.
10. Cuando leo en mi casa siempre tengo que hacerlo en mi habitación y con una manta que me cubra las piernas, no se porque pero gusta estar acobijada cuando leo. 

¿Cual de estas manías tienes?

4. Siempre cargo un libro en mi maleta, no puedo salir de mi casa si uno.
6. Antes de comprar un libro siempre busco miles de reseñas y mira cual es puntuación en Goodreads. 
7. Cuando empiezo un libro siempre lo marco con el mes y el año en el que lo estoy leyendo, y si lo releo escribo la fecha en la que lo hice.

Manías de Leyendo sobre ruedas 

1. Relacionado con lo anterior, cuando voy a una librería a comprar una novela analizo todas las esquinas para ver que está en buenas condiciones. 

Esto es algo que siempre hago, no me gusta que los libros se encuentren en malas condiciones a la hora de comprarlos, lo odio. 

2. Si un libro no me llega a enganchar lo dejo. Creo que hay tantos libros por leer que no vale la pena estancarnos con uno si no nos esta gustando. 

Así el libro no me enganche siempre termino de leerlo.

3. Odio los spoilers, así que soy incapaz de leer párrafos o páginas más allá de donde estoy en cada momento. Por supuesto, nunca leo el final y si quiero mirar el número de páginas entorno los ojos para no leer ni una sola palabra. 

Yo tampoco leo páginas más allá de donde voy, pero si es cierto que algunas veces me he comido uno que otro spoiler por ponerme a ver la página final :(.

Mis nominados son: 

Mil y una vidas entre páginas 

Hasta aquí a llegado este BookTag, espero que les haya gustado y que me hayan conocido un poco más. Me gustaría que me digan en los comentarios cuales son sus hábitos de lectura o si comparten algunos de los míos. 

Un beso y nos leemos pronto. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo que tener los post-its cerca cuando empiezo un libro, nunca se sabe cuándo te vas a encontrar con una frase bonita jajaja.
    Yo tampoco soy muy fan de prestar mis libros, solo se los presto a gente que sé que los va a cuidar jajaja. Qué mal que te devolvieran uno hecho un asco, si alguna vez me rayan un libro los mato D:
    Yo también miro reseñas de libros antes de comprarlos y cuando lo compro, hago lo mismo que tú. Lo huelo, lo miro mil veces, paso las páginas... jajaja.

    Me ha gustado mucho conocer tus manías a la hora de leer ^^
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha gustado saber que compartimos varias manías lectoras :), una vez preste uno y nunca me lo devolvieron, fue terrible :(.

      Un beso!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Que curioso es que cada uno tenemos una manía pero casi todo coincidimos en que leemos bebiendo té o café. Yo tampoco dejo libros a mí me los entregaron partidos y con cosas derramadas evidentemente les hice pagármelos. Un besote

    ResponderBorrar
  3. Me gustaron tus hábitos para leer, además coincido con la mayoría. Los post-its son totalmente indispensables sobre todo para los libros con buenas frases.
    Y sí, también analizo bien el libro antes de comprarlo para que no tenga ningún daño :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buenas! La verdad que a mi me pasa igual en algunas cosas, me encanta oler los libros nuevos y no me gusta nada que me devuelvan medio rotos los libros que presto! Muy chulo tu Book tag :) un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Comparto muchas de tus manías, pero creo que las más importantes son las de los post-its y el tomar café mientras lees.

    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que los post-its son algo primordial para cualquier lector.
      Besos!!

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬