Últimas reseñas

16 dic 2016

Cuaderno para dos, Rachel Cohn y David Levithan

Ficha Técnica

Nombre: Cuaderno para dos 
Autores: Rachel Cohn y David Levithan 
Editorial: Molino 
Páginas: 314



Sinopsis

He dejado algunas pistas para ti.
Si quieres leerlas, pasa la página.
Si no quieres, por favor, deja el cuaderno en la estantería.

Así reza la primera página del cuaderno rojo que Lily ha llenado de desafíos y ha decidido depositar en una de las estanterías de su librería preferida con la esperanza de que el chico adecuado lo recoja y acepte los retos que le propone. 

En una de sus habituales visitas a la librería, mientras repasa, como tantas otras veces, la sección de uno de sus autores preferidos, Dash descubre un elemento extraño. Se acerca absorto a la estantería, y extrae un misterioso cuaderno rojo. 

¿Aceptará Dash enfrentarse a los desafíos que Lily le plantea? Y, en caso de hacerlo, ¿será realmente el chico a quien Lily esperaba conocer? 

Opinión Personal

La historia comienza con Dash es una librería de Manhattan recorriendo una estantería de su autor favorito cuando se encuentra con un cuaderno rojo bastante extraño en el cual alguien ha escrito una serie de retos muy peculiares, ese alguien es Lily, que cree que por medio de ese libro puede encontrar al chico perfecto. ¿Será que esta en lo cierto?

Este es otro libro que esta ambientado en la época de Navidad y es una historia que me ha gustado mucho, la temática es lo que más me ha intrigado, eso de  conocerse por medio de un cuaderno y ponerse retos entre ambos es algo que no había leído antes y sin duda me ha gustado y enganchado desde el momento en el que leí la sinopsis.  

Lily y Dash son personajes que me han encantado. Dash un chico amante de las palabras, algo excéntrico y que odia la navidad. Lily una chica dulce, amante de los animales y obviamente de la navidad. A simple vista vemos que estos dos jóvenes son bastante diferentes pero a la vez descubrimos que tienen muchas cosas en común. 
Cada capítulo va narrado desde el punto de vista de alguno de nuestros dos personajes, cosa que nos da la oportunidad de conocerlos mucho más y poder tener una conexión  con ellos, además de saber lo que piensa cada uno por aparte acerca del cuaderno que se están compartiendo. 
Siento que los autores han hecho un gran trabajo creando a estos personajes, por si algunos no saben David se ha encargado de escribir los capítulos y crear al personaje de Dash, y pues Rachel ha hecho lo mismo con Lily, y la verdad es que se nota la diferencia de narración entre los capítulos pero no es algo malo sino al contrario es algo fascinante porque cada uno me ha hecho conectarme con los personajes y verlos de maneras muy distintas, cosa que a veces no pasa cuando lees un libro que esta escrito por la misma persona, a veces sientes que los personajes entre si se parecen en ciertas cosas, o así es como yo lo siento. 
Por otro lado tenemos a dos de mis personajes secundarios favoritos del libro que son Langston, el hermano de Lily que de por si le ayudo con varias cosas o ideas a cerca del cuaderno, y Boomer, mejor amigo de Dash y un personaje secundario increíble, me ha hecho reír bastante y en algunas ocasiones sentía que estaba como medio loco de la cabeza pero igual me ha encantado.

Tengo que decir que el desenlace de la historia me lo esperaba desde que compre el libro, haber no nos engañemos, desde que lees la sinopsis ya te estas imaginando cual puede ser el final, y pues la verdad es que si di en el clavo pero no me esperaba que acabará TAN pronto, en bien lo termine quede en plan "y eso es todo", pero después me enteré de que van a sacar una segunda parte de este libro y me relaje un poco, porque la verdad es que necesitaba un poco más para ese final. 

En resumen, esta es una historia llena de mucho humor, romance, y festividades, que te atrapa desde la primera página y te tiene con el ojo abierto para saber que es lo irá a pasar. 

No había leído nada de estos 2 autores pero con este libro me han logrado cautivar con su escritura así que espero muy pronto seguir leyendo más cosas sobre ellos. 
Una historia que recomiendo mucho, algo más fresco y ligero que te divertirá bastante, perfecto para leer en estas épocas. 

¿Ya leyeron cuaderno para dos?, ¿Que tal les ha parecido?, ¿Me recomiendan algún otro libro de estos autores?.

Nos leemos pronto.

Puntuación

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog! Te seguía en Twitter y no seguía tu blog, como se me pudo pasar :O
    Quiero leer algo de David levithan y este tiene buena pinta :)

    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme por aquí. Es un libro bueno, espero lo leas.

      Besos

      Borrar
  2. Hola! Quería avisarte que te he nominado para el book tag Best Blog: http://miuniversoliterariowriter.blogspot.com.ar/2016/12/tag-best-blog.html
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Aún no he leído nada de David Levithan, así que podría ser un buen libro para empezar. Me llama muchísimo la atención lo del cuaderno, y como se desarrolla en Navidad pues perfecto para estas fechas. Le tengo muchas ganas, espero que me guste. No quiero ser superficial, pero lo único que no me convence es la portada jajaja
    Buena reseña
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que la idea del cuaderno fue lo que me atrapó desde un principio, espero le des una oportunidad al libro.

      Besos

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    no conozco mucho este libro, pero tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬