Últimas reseñas

24 mar 2017

BookTag: Manías literarias #2

¡Hola, hola lectores!
Hoy traigo un nuevo Booktag que de hecho ya había hecho hace un tiempo pero varios blogs me han nominado así que decidí volver hacerlo aunque me haya demorado un montón.



Reglas

1. Mencionar 10 manías o hábitos que tengas relacionados con los libros.
2. Citar 3 de las 10 manías para que los nominados digan si las comparten o no.
3. Comentar si compartes las 3 manías de quien te ha nominado 

4. Nominar 5 blogs y avisarles.


Estos son los blogs que me nominaron y las manías que ellos citaron

UNIVERSE OF BOOKS

3.  Puedo comer/tomar algo mientras estoy leyendo. Es más, si puedo acompañar la lectura con una taza de café es mucho mejor (más en invierno).

Tomar café mientras leo si que lo puedo hacer pero comer me parece imposible jaja no puedo concentrarme y ademas siento que en cualquier momento se me caerá la comida encima del libro.

8. Releer libros

Algunos libros si que los releo aunque no es algo muy común en mi, prefiero darle prioridad a lecturas que aún no he leído.

10. Puedo leer en cualquier lugar


No importa en el lugar en el que este siempre me puedo concentrar para leer.


2. No tengo problema en leer dos o tres libros a la vez

La verdad es que yo no puedo hacer esto, siento que no le presto total atención a cada lectura y eso me estresa un montón.

7. Cuando compro el primer libro de una saga, siempre procuro comprar los demás en el mismo idioma, editorial etc.

Yo hago exactamente lo mismo, no soporto que una saga tenga tamaños o portadas diferentes. 

10. A los libros de tapa dura siempre les quito la sobrecubierta porque es muy incomodo leer el libro con eso.

La verdad es que solo tengo dos o tres libros en tapa dura y no me incomoda para nada.


2. Leer dedicatorias y las frases al inicio del libro. 

Casi nunca hago esto y la verdad no se porque.

6. Si sale una canción escucharla.

Es muy raro que lo haga, de hecho creo que nunca lo he hecho jaja.

8. Ver el tiempo que tardo en leer un libro.

Jamás hago esto, no me importa si me demoro un día o una semana en leer un libro.


Ella también me nomino a este tag pero no dejo ninguna de sus manías :(, igual muchas gracias por nominarme.


Mis manías

1. Como lo dije en el anterior tag NO PRESTO MIS LIBROS, ya he tenido malas experiencias con esto así que decidí no hacerlo más.

2. Siempre que compro un libro lo primero que hago al abrirlo es olerlo y mirar cuántas páginas tiene.

3. En los últimos meses he aprendido a parar la lectura en cualquier momento así no haya terminado el capítulo, aunque si prefiero parar cuando llegue a un punto o cuando termine un párrafo.

4. Soy fan de poner post- it en los libros porque así puedo ir más rápido a las frases o momentos que más me gustaron de ese libro.

5. Cuando pongo post- it suelo escoger colores que combinen con la portada del libro, esto no lo hago con todos, solo con los que sienta que van a ser especiales o que la portada me guste mucho.

6. No tengo un momento del día específico para leer, siempre ando con mi libro en mano así que cuando encuentro un momento adecuado leo, se podría decir que paso todo el día leyendo.

7. Cuando estoy en época de exámenes suelo leer más en digital, se que es algo raro pero siento que avanzo más que si tuviera un libro físico.

8. No suelo abandonar los libros, si esto llega a pasar es porque el libro estaba realmente malo pero casi siempre suelo terminar los libros.

9. Siempre escojo un separado que combine con el libro, ya sea por una frase, por el color etc.

10. Al iniciar una lectura siempre marco con mi nombre, el mes y el año la primera página en donde está la portada.


Mis nominados son:


Las manías que quiero que comenten son: 3, 5 y 8

14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me encantó poder conocer tus manías y leer las respuestas a las de otros. El tag es muy divertido, ¡te quedó genial!
    Nos leemos, besos! ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Lo único que no comparto es lo de ver el número de páginas y lo de ponerles mi nombre, aunque hace tiempo sí lo hacía y recién comencé a subrayarlos. Con las páginas soy más bien lo contrario XD me ha pasado que pienso que un libro tenía 300 páginas cuando lo compré y luego resulta que en realidad eran 700.

    Nos leemos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta ver el número de páginas que tiene jaja. Sería chevere que retomaras lo de marcar el libro con tu nombre.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No coincidimos en las manías que puse que me comentaran jaja y me acabo de dar cuenta de que me equivoqué al poner el número en la entrada, no era la 8 la que quería que se comentara, pero bueno ya da igual jajaja.
    En cuanto a tus manías coincidimos en la 1, jamás de los jamases presto mis libros, también tuve malas experiencias. La 2 también la hago aunque no con todos los libros. La 3 es algo que también estoy aprendiendo a hacer, a parar la lectura aunque prefiero pararla al terminar un capítulo. La 4 también la comenté en mis manías me encanta poner post-it, aunque no los pongo de acorde a las portadas, cada color lo tengo asignado a algo, por ejemplo los post-it azules son las frases que me han gustado.
    Yo tampoco tengo un momento específico de lectura, leo cuando puedo y tengo tiempo. No me gusta leer en digital así que en épocas de exámenes leo mucho menos. A mi tampoco me gusta abandonar los libros.
    En cuanto al marcador suelo coger el mismo para todos los libros. Y en cuanto a la 10 no pongo nada en los libros, pero me parece muy curioso quizás lo haga :D.
    Te quedó genial el tag.
    Nos leemos, un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se fue muy triste saber que no compartimos ninguna jaja :(. Es que no entiendo porque no te devuelven los libros o si te los entregan porque los devuelven dañados. Hay gente que se vuelve loca con eso de no poder dejar un capítulo a medias, a mi ya me da igual jaja. Yo alguna vez pense en asignarle categorías a mis post-it pero como algunos me gusta ponerlos de un solo color pues evidentemente no me iba a funcionar. Yo amo leer en digital, a veces me facilita la vida, aunque jamás cambiare los libros de papel.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. No sabes cómo te entiendo con lo de prestar libros, de verdad, qué manía que "se olviden" de devolverlos. Por lo demás, compartimos similitudes, pero no coincidimos en todo!
    Un besote,
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo seee, es lo peor del mundo -.- Por eso nunca volveré a prestar mis libros.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  5. ¡Hola! Gracias por nominarme, ¡Vaya! Qué curiosas manías tienes, digamos que compartimos la mitad de tus manías. Muy pronto haré el tag, ¡Nos Leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente, tengo curiosidad de saber que manías tienes.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hooola! Yo no suelo prestar mis libros, sólo a las personas en las que confío. Tampoco tengo un momento específico para leer, suelo hacerlo cuando tengo tiempo

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tan malo que cuando los prestes no te los devuelvan :(.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Me encanta el tag de las manías^^
    Un libro acompañado de un café...mmm rico rico^^
    Besitos

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬