Últimas reseñas

26 may 2017

Point of retreat, Colleen Hoover

Ficha Técnica

Nombre: Point of retreat 
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Artia books
Páginas: 320 páginas
Saga: Slammed (2/3)


Sinopsis

Layken y Will han logrado superar los obstáculos que amenazan con destruir su amor, demostrando que están destinados el uno para el otro. Lo que van a aprender, sin embargo, es que las cosas que los han unido pueden ser las mismas cosas que arruinen su conexión para siempre...
Layken se queda en segundo lugar adivinando la relación, mientras que Will está saltando sobre obstáculos para demostrar su amor por ella. Lo que los jóvenes amantes descubren sobre sí mismos a lo largo de este viaje puede cambiar su mundo entero y las vidas  de aquellos que dependen de ellos más...

Opinión Personal


Todos los obstáculos y problemas que se atravesaron en la vida de Layken y Will han sido superandos, las circunstancias los han hecho madurar muy rápido a ambos haciendose cargo de responsabilidades que no les corresponden, pero juntos han logrado encontrar un equilibrio en su nueva vida... hasta que personas muy importantes del pasado de Will regresan y todo ese encanto se acaba. 

Este libro esta narrado desde la perspectiva de Will y es algo que me encanta, porque desde el primer libro siempre quise saber la perspectiva de Will y ver como piensa respecto a todo lo que lo rodea. Me ha encantado mucho estar dentro de la mente de Will, es un personaje mucho más maduro y racional que Layken y por eso me ha gustado un montón ver las cosas desde su perspectiva. 

En este libro podemos ver la destrucción de una relación y lo que Will tiene que hacer para que las cosas vuelvan a ser como antes, el tiene que hacer que Layken vuelva a confiar en él, cosa que le va a costar un montón, pero él no esta ni cerca de rendirse, sabe que es lo que quiere y esta dispuesto a todo para poder conseguirlo. 

"Yo no me voy a rendir 
Tu no te vas a rendir 
Esta batalla se convertirá en una guerra 
Antes de dejar que llegue a su fin."


Los personajes han cambiado un montón desde el primer libro, bueno, todos menos Layken, ella sigue siendo una chica terca e impetuosa, actitud que llega ser demasiado desesperante, muy rara vez toma decisiones maduras y siempre se enoja por cosas simples sin darte el beneficio de la duda, sin duda Layken ha logrado sacarme de quicio, incluso más que en el primer libro. 
En cambio nos encontramos con un Will sensato, fuerte, lógico, dulce y amoroso, un personaje que siempre piensa las cosas con la cabeza fría y muy rara vez deja que las emociones ganen la batalla, se podría decir que el es el ancla de la relación, si de Layken dependiera las cosas se hubieran hundido hace un montón de tiempo, en cambio Will es alguien más cuerdo que no se rinde tan fácil, me he enamorado completamente de este personaje. 
Los personajes secundarios, como lo son Caulder y Kel, hermanos menores de nuestros protagonistas, han sido igual de fabulosos que en el primer libro, ellos también han madurado, pero siguen dándole un toque de inocencia al libro, siempre ven el lado bueno de las cosas y no se  dejan amedrentar por nada, ellos sencillamente hacen de la vida de Will y Layken algo extraordinario. 
En este libro, al igual que en su primer entrega, me encontré con un personaje fabuloso que sin duda es uno de mis favoritos, Kiersten. Es la nueva vecina que parece una adulta en el cuerpo de una niña de 11 años, esta chica logro sacarme un montón de risas con la forma madura de ver la vida, es un personaje fuerte y valiente que en más de una ocasión le dio una lección de vida a los adultos de este libro, ha sido un personaje de 10 que sin duda van a amar. 


"Si fuera un carpintero, te construiría una ventana en mi alma.
Pero dejaría esa ventana cerrada y con llave, 
para que cada vez que intentes mirar a través de ella...
todo lo que verías sería tu propio reflejo.
Verías que mi alma.
Es un reflejo de ti..."


Este libro que me ha parecido mil veces mejor que el primero, y es porque Will es el narrador de este, lo que hace que la historia sea fabulosa porque es mucho más maduro y sensato que Layken y esto hace que sea un narrador increíble. 
También esta el hecho de que la trama de este libro es mejor que del primero, desde mi punto de vista. Eso del 'Punto de retiro' (cosa que solo entenderían si se leen el libro), me ha encantado mucho, hace que la historia tenga un punto de tensión e intriga a todo momento, siempre estas a la expectativa de saber cuando dejaran de hacer el 'Punto de retiro' y saber si las cosas cambiaran o no después de esto.


"A veces dos personas tiene que separarse, para darse cuenta de cuánto necesitan estar juntas"



Un libro que sin duda te enseña a luchar por las cosas y no rendirte, la vida no siempre es fácil y hay que aprender a sobrellevar los golpes que esta te da.

Si ya se leyeron el primer libro tiene que leerle si o si Point of retreat, les va gustar un montón esta historia. Y si no se han leído aún esta saga los invito a que lo hagan, Colleen jamás decepciona. 

Un beso enorme y nos leemos pronto. 



Puntuación

5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que era una trilogía, está autora me encanta y si bien tu reseña del primer libro no me había convencido del todo, con esta lo lograste. Espero leer muy pronto esta serie de libros ya que ahora se me han hecho un poco más atractivos, pues en la mayoría de las sinopsis de Colleen casi nunca se revela mucho. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te pongas con ellos muy pronto, son libros muy buenos que tienen toda la magia de Colleen, ya me contarás que te parecen.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. Hola! JAJAJA realmente colleen NUNCA decepciona, una de mis sagas favoritas.
    besitos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola!
    Yo el primero no me lo he leído, aunque veo que debería hacerlo pronto. Me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado tanto porque, incluso con la gran Colleen Hoover, siempre queda ese pequeño resquemor de que la segunda parte no resulte ser tan buena como la primera. Ojalá pueda leer esta historia pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque en este caso la segunda parte fue mejor que la primera, espero les de una oportunidad.

      Un beso<3

      Borrar
  4. ¡Holaa!
    Todavía no he podido leer nada de Collen pero ganas no me faltan jaja
    Si bien esta obra parece muy buena no me convence tanto así que pensaré en iniciar su lectura.
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá leas pronto cualquier libro de esta autora, ella hace literalmente magia con sus libros, te aseguro que te vas a enamorar de su escritura.
      Que lastima que esta saga no te llame mucho la atención.

      Un beso<3

      Borrar
  5. Hola!!! Me han dicho cosas geniales de esta autora que por una u otra razón aun no he leído, una de mis booktube favorita recomienda demasiado esta saga y me alegro que a mucha gente le guste, espero leerla pronto, me quedo en tu blog. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una autora maravillosa que sin duda tienes que leer algún día, créeme que no te vas a arrepentir de leer alguna de sus novelas.

      Un beso<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬