Últimas reseñas

23 may 2017

Slammed, Colleen Hoover

Ficha técnica

Nombre: Slammed
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria books
Páginas: 317
Saga: Slammed (1/3)


Sinopsis

Después de la muerte inesperada de su padre, Layken de 18 años de edad, se ve obligada a ser la roca para su madre y su hermano menor. Externamente, ella parece resistente y tenaz, pero interiormente, esta perdiendo la esperanza. 

Después esta Will Cooper: El atractivo vecino de 21 años de edad, con una pasión por la poesía slam y un sentido del humor único. A los pocos días de su introducción, Will y Layken forman una intensa conexión emocional, dejando a Layken con un renovado sentido de esperanza. 

No mucho después de una intensa e imponente primera cita, se estrellan contra el núcleo cuando una revelación impactante obliga a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se vuelven increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibro entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados. 

Opinión Personal

Layken esta pasando por un momento muy duro en su vida, no tiene ganas de nada y siente que la vida ya no tiene sentido alguno, además a tenido que mudarse a Michigan y empezar su vida desde cero.
Will también esta pasando por una situación complicada, tiene que se hacerse cargo de algunas responsabilidades que no le competen, y esto a veces llega a agobiarlo un montón.

Layken y Will se conocer porque son vecinos, y también porque los hermanos pequeños de ambos se hacen mejores amigos desde el primer momento en que se conocen, así que finalmente ellos terminan conociéndose y el amor empieza a surgir, lo que hace que Layken empiece a ver la vida y Michigan de una manera distinta. Todo va a la perfección hasta que un suceso inesperado hace que todas las cosas entre ellos se vuelvan turbias, Layken descubre que Will es su profesor de poesía en el instituto y esto hará que la repentina relación que surgió entre ellos quede a un lado. 

Quizás muchos de ustedes conozcan este libro por su nombre en español que es 'Amor en verso', yo al principio pensaba que eran libros diferentes de la autora, hasta que un día leí la sinopsis del libro en inglés y me lleve esta grata sorpresa. 

A primer vista parece que este libro va a tratarse del típico romance juvenil prohibido, pero en realidad la historia llega mucho más a fondo que eso. No solamente trata el tema del romance, también incluye el tema del dolor, la perdida de personas cercanas a ti y como llegas a superar este tipo de cosas para poder salir adelante, la trama no se basa solo en la historia del amor prohibido entre Will y Layken, tiene más cosas a fondo que harán que la historia sea super entretenida. 

"No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son las cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas, muchas. Y a mucha gente."

Es cierto que el libro es algo rápido, de hecho a veces me parecía que la autora estaba siendo un poco precipitada y que estaba literalmente corriendo a la hora de realizar la historia, las cosas pasan demasiado rápido y era un problema tras otro, en este sentido pienso que la autora debió bajarle un poco al ritmo y no hacer que todo pasara a las carreras, no te daba tiempo de procesar las cosas ni de disfrutar el libro como se debía, aunque es normal que este tipo de cosas pasen, era el primer libro que Colleen escribía así que aún le faltaba algunas cosas que pulir como escritora. 
Otra cosa que me digustó un poco fue el hecho de que hay amor primera vista en el primer capítulo, cosa que no me gusta para NADA, siempre me han gustado las historias de amor donde el romance surge de poco a poco, nunca me creo que el hecho de que ves a una persona por primera vez y ya sientes que es tu alma gemela sin siquiera conocerla, así que por ese lado estoy algo decepcionada.
Como el libro esta escrito de manera muy rápida se lee en una sentada, yo lo terminé en una tarde lo que hizo que me quedará un pequeño vació en mi corazón.


"No puedes  salir corriendo a otra ciudad, a otro lugar, a otro estado. 
Aquello de lo que huyes -sea lo que sea- te acompaña y se queda contigo hasta que encuentras la manera de encararlo."

Los personajes del libro han sido maravilloso. Layken es una chica que se esta empezando a descubrir, perder a su padre le a quitado un poco el norte, así que ella tendrá que volver a encontrar ese camino y mientras lo hace va a ir aprendiendo cosas que la harán mucho más fuerte y madura. 
Will es un chico centrado, sabe que lo tiene que hacer por el bien de su familia, pero a veces sus sentimientos lo traicionaban y cometía errores, cosa que lo hacía ver vulnerable y a veces hasta "bipolar", por eso había partes en la que llegaba a odiarlo por ser tan indeciso. 
Kel y Caulder son los hermanos menores de Layken y Will, ellos dos hacen que el libro sea muy divertido con sus típicas ocurrencias de niños de 9 años, ellos también han atravesado por cosas duras pero como todo niño siempre ve las cosas buenas y nunca se deja agobiar por nada, así que ellos van felices por la vida disfrutando de todas las cosas maravillosas de esta, estos niños son un amor completo. 
Eddie es otro personaje que me gusta un montón, no hablaré mucho de ella pero si les diré que su personalidad un poco alocada hace que la vida de Layken sea más divertida. 

"Todo el tiempo estamos tomando decisiones espontáneas que nos dicta el corazón. Una relación se basa en muchas más cosas, además del amor."

Lo que más me ha gustado de este maravilloso libro ha sido el tema de la poesía. Tenemos a dos protagonistas apasionados por ella, que usan este medio para expresar todo lo que siente y que a veces les da miedo decir de manera directa. Esta característica del libro es lo que lo hace más especial, por que muchos de esos poemas o versos que ellos dicen te llegan a lo más profundo del corazón, haciendo que todos tus sentimientos se revolucionen. 
Sin duda el tema del Slam ha sido mi cosa preferida de este libro, es lo que hace ESPECIAL a la historia, definitivamente sin el Slam esta historia no sería la misma. 

"No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario... transmites una parte de tu alma. A eso no se le puede poner punto."

En conclusión es un libro que me ha gustado bastante, todo lo que escribe Colleen en maravilloso y esta novela no se queda atrás, es una historia de romance combinada con tragedias dolorosas que pasan en la vida cotidiana, con una pluma muy ligera y un ritmo de lectura bastante rápido, se las recomiendo al 100%. 

Si ya se leyeron esta novela quiero que me cuenten en los comentarios su opinión sobre esta. 

Un beso enorme y nos leemos pronto. 


Puntuación

4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente me he vuelto una aficionada de Colleen Hoover, porque sus libros son maravillosos, no había escuchado nada de este libro. La historia suena interesante, pero creó que tendría el mismo conflicto que tú y es no me gusta eso del amor a primera vista. No descarto darle una oportunidad, pero será más adelante. ¡Ya extrañaba leer tus reseñas! Nos leemos❤.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Colleen es una autora maravillosa, hace magia con sus libros.
      Eso es lo malo de esta historia, pero creeme que no te arrepentirás de leerlo, esta escritora jamás decepciona.

      Un beso<3

      Borrar
  2. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado este libro, yo solo he leído Tal vez Mañana de la autora y me quede con muchisimas ganas de leer más de sus libros :)
    Este suena muy bien por lo que dices que no es solo la historia tipica de amor prohibido, ojala lo pueda leer pronto.
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aún no me leo ese libro pero siempre he escuchado maravillas de él, pienso darle una oportunidad muy pronto,
      Espero que te animes a leer esta historia muy pronto, te va a gustar mucho.

      Un beso<3

      Borrar
  3. Hola Lenna!!
    Ay yo leí un libro de la autora y me aburrí a morir jajajaj pero sin duda quiero darle otra oportunidad!
    GRACIAS POR ESTA RESEÑAA! ME LLEVO EL LIBRO BIEN ANOTADO! <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios santísimo, me dueles jaja.
      Espero que de verdad le des otra oportunidad, no te vas a arrepentir, es una autora fabulosa.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬