Últimas reseñas

9 jun 2017

Todo, Todo, Nicola Yoon



Nombre: Todo, Todo
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 320










Madeline Ehotter es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?.



Hoy vengo a hablarles de esta preciosidad de libro, se ha convertido en uno de mis favoritos del momento. 

"La vida es más que simplemente estar viva"

Madeline es una chica burbuja, lo que quiere decir que nunca, en sus 18 años de vida, ha salido al mundo exterior, debido a que es alérgica a este. Ella no conoce lo que es sentir el aire fresco, la lluvia o el sol en su piel. A pesar de esto ella vive una vida plena, es feliz estando todos los días en su casa en compañía de su enfermera, que más que nada es una amiga para ella, sumergiéndose en un libro diario y compartiendo momentos divertidos con su madre. Maddy cree que su vida está completa y que no le falta nada, o eso creía hasta que conoció a Olly, su nuevo vecino, con el que empezará a tener una relación de amistad algo peculiar. ¿Olly será capaz de cambiar todo el mundo de Maddy?.

"Algunas veces actuamos como es debido. Otras, actuamos mal. Pero también hay ocasiones en las que es imposible distinguir entre lo uno y lo otro."


Este libro ha sido toda una preciosidad de principio a fin.
Es una historia de romance muy fresca y ligera, pero que sin duda te llegará a lo más profundo. La sencillez de este libro es lo que definitivamente lo hace especial. 

Lo primero que quiero aclarar es que la edición de esta novela es FABULOSA, estoy completamente enamorada del trabajo que ha hecho la autora, y es que en muchos capítulos tenemos ilustraciones preciosas que hacen que el libro se lea de forma rápida y que al mismo tiempo te entretenga. 
Algunas de las ilustraciones son conversaciones entre los protagonistas, guías o dibujos que Maddy nos enseña para que podas entender mejor las cosas que ella nos esta contando, hay un sin fin de gráficos preciosos que harán que te enamores mucho más del libro. 



  





Como se dan cuenta este libro esta lleno de imágenes preciosas, es por eso que los capítulos de este libro son SUPER cortos, la mayoría tiene 1 hoja, así que ya se imaginan lo rápido que se lee esta historia. 
A pesar de que estoy enamorada de las imágenes y la edición que tiene este libro, tengo que admitir que en muchas partes me hizo falta más interacciones entre personajes, necesitaba un poco más de dialogo y descripción de las cosas, me gusta la idea de apoyar la historia con imágenes, pero siento que la autora se excedió un poco con esto, le falto algo más de texto al libro. 


"Nunca hay un solo momento: todo responde a una sucesión de momentos. Y la vida puede continuar de mil maneras distintas después de cada uno de ellos."

La historia de Maddy es algo conmovedora, la idea de vivir encerrada en tu casa 24/7 cumpliendo una rutina diaria parece muy agotador, aunque Maddy es una protagonista demasiado positiva y alegre, es muy extraño que ella tenga un día gris, porque su actitud hace que cualquier cosa a su alrededor brille. Es una chica dulce, inocente, noble y con un corazón maravilloso que ama de una manera incondicional, sin duda Maddy ha sido un personaje maravilloso. 

Me hubiera gustado conocer un poco más de Olly, lo que sabemos de él es por las interacciones que tiene con Maddy, pero siento que este personaje sigue siendo un misterio. Se profundiza muy poco en él y eso es muy triste, pero las pocas cosas que se pueden ver es que es un chico amable, tierno, dulce, amoroso, protector, alegre, amistoso y tiene cierto aire temerario ante la vida, un personaje que me robo el corazón muchas veces pero del que me hubiera gustado saber más.


"-Se que no es la primera vez que me enamoro, pero me siento como si lo fuera. Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Es como la primer vez y la ultima vez y todas las veces amontonadas en una sola."

El resto de personajes han sido igual de magníficos, pero no quiero profundizar mucho con ellos porque quiero que los descubran por si solos, en especial a Carla, esta mujer es un personaje MARAVILLOSO.

Algo que también amo de este libro es la PASIÓN que Maddy tiene por la literatura😍, ese fue un elemento clave para que conectara con la protagonista. Su forma de sumergirse en historias tanto nuevas, como ya conocidas por ella es simplemente fascinante. 

La relación entre Maddy y Olly es de esas que te saca una MEGA SONRISA en la cara que difícilmente se te quita, son tan tiernos e inocentes que te dan ganas de comértelos a besos a ambos.

Una historia que me ha sorprendido bastante, al igual que su final, porque vaya final el de este libro, no me lo esperaba para nada, pensaba que iba a terminar de una manera completamente distinta. He quedo muy satisfecha con el giro y el final que la autora planteo. 

"El amor es algo terrible y no quiero volver a saber nada más de él"

Un libro que sin duda recomiendo un montón. Es una lectura fresca pero que te atrapa desde el primer momento, con un ritmo muy ágil. 

¿Ya se leyeron Todo, Todo?, ¿Que tal les pareció?.
¿Tienen ganas de leer esta novela?

Un beso enorme y nos leemos pronto💓💓.


5/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola bonica! Llevo un tiempo con muchísimas ganas de leer esta novela pero tras ver la fantástica edición en papel, creo que hasta que no me haga con un ejemplar en físico no pienso leerlo, para no perderme ningún detalle. Lo que cuentas de la trama me gusta y creo que puede ser una novela que me haga sentir bastantes cosillas, así que espero poder leerla cuanto antes. Me alegro de que a ti te haya encantado y se haya convertido en uno de tus favoritos.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale la pena comprarlo solo por disfrutar de la hermosa edición que tiene.
      Espero que lo disfrutes mucho y que te guste, es una historia muy linda.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. HOLAAAAAA LENNAAAAAA
    Wow veo que has disfrutado la lectura!! ME ALEGRO MUCHO!
    Yo había escuchado maravillas del libro y la tenía muchisimas ganas. Después de ver el tráiler de la peli supe que tenía que leerla antes de que saliera su adaptación, así que devoré el libro con altas expectativas. No me mates, pero no me gustó nada de nada jajajajajja. Me aburrí a muerte con esta novela jajajajja. Aún así, sé que muchos la adoraron y espero ver la peli <3
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑAAAA!! Siempre me gusta pasarme a leer tu blog!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me haz decepcionado Julieta :(, jaja mentiras. Que triste que no hayas podido disfrutar de este libro, es horrible cuando vas con las expectativas altas y el libro te decepciona un montón.
      Quizás la película te guste un poco más, luego me contarás.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  3. Hola Lenna!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de este libro, yo la verdad estaba en duda de leerlo porque tengo una amiga que lo leyo pero la desepcionó el final pero después de leer tu reseña creo que puede ser un libro que me gustaría :D
    Hermosa reseña, se noto bastante cuanto amaste este libro :P
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final no es muy bueno, de hecho yo esperaba un poco más, pero en si el resto del libro es hermoso.
      Espero te animes a leerlo y que no te decepcione.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  4. Hola Lenna!
    Acabo de leer el libro el mes pasado y me encanto de principio a fin.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, igual el final me sorprendio bastante pero quede muy feliz con el!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que hayas disfrutado de esta lectura, es una historia muy linda.
      Necesitaba un poco más en el final, a mi también me sorprendió pero creo que le falto algo más.

      Un beso<3

      Borrar
  5. Holaaaaa!
    No me mates pero a mí me pareció muy normalillo 😬
    Se lee super rápido y sin duda es una historia conmovedora pero el romance me pareció muy insta love y como tú dices me faltaba desarrollo de los personajes
    Pero está muy bien si quieres algo fresco, y las ilustraciones son preciosas <3
    Besooos ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tristeza:(.
      Es cierto que los personajes necesitaban un poco más de desarrollo y que la historia quizás fue muy rápida, pero el libro en si me pareció muy lindo. Que mal que tu no hayas podido disfrutarlo.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer este libro y no logro conseguirlo, de seguro ahora que sale la película estará en todos lados. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! Gracias por la reseña. Nos leemos pronto,saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo más probable, algunos libros se vuelven "famosos" después de que sale su adaptación. Espero puedas conseguirlo muy pronto.

      Besitos<3

      Borrar
  7. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Este es sin duda mis libros autoconclusivos favoritos y fue de mis mejores lecturas del año pasado *^*

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro MUY lindo, me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo.

      Besos<3

      Borrar
  8. ¡AAAAAMO MUUUUCHO ESTE LIBROOO!, con decir que me lo leí en unas horas!! y es cierto lo que dices de Olly, no sé profundizó mucho en este personaje y no me lo había planteado hasta ahora. Aun así, sigue siendo uno de mis libros favoritos y aquel que recomendaré hasta el fin.

    -Laura (me emocioné cuando vi que subiste esta reseña jeje)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me leí en dos días pero porque quería que me durara mucho tiempo jajaja.
      Me encanta saber que pudiste disfrutar de esta lectura tanto como yo, es un libro demasiado lindo. Y lo de Olly es una pequeña falta que me enoja mucho, quería conocer un poco más de él.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  9. Me gustó un montón este libro^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y definitivamente me quedo por aquí:).
    Y bueno, hace poco leí este libro y la verdad es que me gustó bastante.
    Tiene unas ilustraciones preciosas y unos personajes de lo mas adorables♥ (mi favorita también fue Carla.
    El único pero que le pongo es que me hubiera gustado ver un poco mas del final, sentí que no tuve oportunidad de despedirme correctamente de los personajes.
    En fin, me alegro mucho que te haya gustado.
    Nos leemos
    Besos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciaaas<3
      Carla es un amor, imposible como encariñarse con ella.
      Estoy completamente de acuerdo, el final me pareció un poco precipitado, la autora podía alargarlo un poco más.
      Me alegra un montón que hayas disfrutado de este libro.


      Un beso<3

      Borrar
  11. ¡Hola Lenna! Me alegra que hayas disfrutado mucho la lectura, yo ya he escuchado muchas críticas positivas de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo. Al principio no lo reconocí porque la portada es muy diferente. Aún no lo he podido adquirir en mi país y no lo he visto en español en alguna página de eBooks dónde lo pueda comprar, así qur trataré de leerlo en inglés. Me lo llevo recomendadisimo, ojalá que lo terminé antes de que salga la película. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, las portadas son MUY diferentes.
      Espero puedas conseguirlo muy pronto para que te sumerjas en esta historia tan bonita, se que no te vas a arrepentir. Ya me contarás como te pareció.

      Un beso enorme<3

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene una portada que me encanta, a pesar de su sencillez. Aunque lo he visto en muchos blogs con muy buenas críticas, no me llamaba tanto como para leerlo pronto, pero cuando me enteré de que se iba a estrenar la película cambié de opinión, porque me gustaría leer el libro antes de verla. A ver si me gusta tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo antes de que se estrene la película, es un libro muy sencillo pero a la vez muy hermoso, espero puedas disfrutarlo.

      Besos<3

      Borrar
  13. ¡Hola Lenna!
    Desde que vi este libro por primera vez me llamó la atención, lo tengo pendiente hace mucho y espero poder leerlo antes de que salga la película. Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Por cierto, recién encuentro tu blog y por acá me quedo ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas adquirirlo muy pronto, ya me contarás que tal te pareció la historia.
      ¡¡Muchas gracias!!

      Besitos<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬