Últimas reseñas

19 sept 2017

Trono de cristal, Sarah J. Maas




Nombre: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528
Saga: Trono de cristal (1/7) 






Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier,  una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celeana será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿que pasará entretanto con su corazón de asesina?.


Celaena es una de las asesinas más temidas del reino, pero eso no impidió que la hayan capturado. Ahora esta cumpliendo una condena de cadena perpetua en las minas de sal de Endovier, pero su destino esta apunto de cambiar. El príncipe requiere de sus habilidades como asesina para que se enfrente a muerte con otros asesinos y ladrones en un torneo, ella tendrá que ganar esta batalla para poder ganar su libertad, pero lo que Celaena no estaba preparada para la oscuridad y el peligro que hay en el castillo.

Me emocione muchísimo cuando me entere de que este libro iba a ser publicado en Colombia, ya me había resignado a nunca leer esta saga, ya que la editorial no daba indicios de querer publicarla. En cuanto salió a la venta el libro fui corriendo a la librería para hacerme con el muy pronto y descubrir lo que ocultaban las páginas de esta historia que todo el mundo ama. 

"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas."

El libro me gusto bastante pero tengo que admitir que hubo muchas cosas que me decepcionaron. 
Lo primero es que, en la sinopsis me pintan a una asesina despiadada, con un corazón de hielo a la que todo el mundo teme en realidad en NINGÚN MOMENTO ME MUESTRAN A ESA ASESINA. Esto es algo que me molesto bastante, porque sentí que me estaban vendiendo publicidad engañosa con la sinopsis. En serio tenía muchas ganas de ver a un personaje que matara a sangre fría y que este en particular fuera una mujer, pero lastimosamente Celaena no es así. Ella es un chica ruda, que no se deja de nadie, es inteligente, coqueta, tiene carácter y es muy sarcástica, pero al mismo tiempo es una chica dulce, a la que le gustan los vestidos, las joyas, los bailes, las golosinas, entre muchas otras cosas. No digo que el personaje de Celaena no me haya gustado, simplemente que no era la protagonista que yo pensaba encontrarme en la historia. 

Por otro lado nos encontramos con los dos intereses amorosos de Celaena, Chaol Westfall, el capitán de guardia y Dorian Havilliard, el príncipe. Cuando en los libros suele haber un triángulo amoroso, yo siempre me decido por uno desde el principio, pero curiosamente eso no ha sucedido hasta el momento, de hecho, los dos personajes me han parecido super normales, ninguno llego a tocar mi corazón.

No pude saber nada de Chaol Westfall en este libro. Desde el principio hasta el final se mantiene como el chico misterioso, siempre anda serio y a todo momento anda tratando mal a Celeana, cosa que a veces me estresaba un poco. Siempre se mantenía al margen y cumplía con todas sus responsabilidades como  capitán de la guardia. Un personaje que en lo personal paso algo desapercibido en cuanto al "supuesto" romance que iba a tener con la protagonista. 

Dorian Havilliard, como todo príncipe, siempre tiene problemas o roces con su padre, el es un chico algo mujeriego y un poco sarcástico, pero al igual que Chaol, no produjo ninguna emoción en mi. Además el romance que el y Celeana tenía me parecía algo forzado, no lo sentía para nada real. 

En cuanto a personajes secundarios solo voy a mencionar a Nehemia, un princesa que llega al castillo de cristal a pasar una breve temporada. Es un personaje difícil de descifrar también, porque no sabes si es buena o mala, pero a pesar de esto me tenía algo intrigada y siento que va a tener un papel muy importante en el futuro. 


"Le encantaba la música, y cómo la música podía romperlo y curarlo todo y  hacer que todo pareciera posible y heroico."

Por otro lado estoy completamente enamorada de la ambientación y el mundo que creo Maas. En todo el libro nos va contado la historia del reino, como el rey ha ido destruyendo poco a poco algunas ciudades o aldeas, como empezó a prohibir la magia hasta el punto de hacerla desaparecer y vivir en un mundo común, los secretos y misterios que rodean al palacio, etc. 
En serio que estoy encantada con el mundo que creo la autora, no esta a la altura de ACOTAR pero si tiene varias cosas interesantes que espero vaya desarrollando a lo largo de la saga. 


"-Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría."

La narración de este libro esta en tercera persona. Principalmente todo lo vemos desde la perspectiva de Celaena, pero algunas veces también nos describen algunos pensamientos o pequeñas escenas desde la perspectiva de Chaol, Dorian o algún otro personaje secundario. Por esta razón es que siempre me encantan los libros descritos en tercera persona, no solamente tienes la perspectiva del protagonista en particular, sino que debes en cuando también hay escenas donde aparecen otros personajes y puedes saber las conversaciones, pensamientos y cosas que están haciendo, que sin duda aportan datos curiosos que son importantes para la historia. 

En cuanto a las descripciones y el desarrollo de la historia no tengo queja alguna. Las descripciones estuvieron a la perfección, la autora no se iba por las ramas a la hora de describir algo, era muy concreta y puntal, nos daba los detalles exactos que teníamos que saber para poder imaginarnos todo en nuestra mente. 


"-Pase lo que pase, quiero darte las gracias.
-¿Por qué?
-Por haber dado sentido a mi libertad."


En conclusión, Trono de Cristal fue un libro que me gusto pero no llego a fascinarme por completo. Siento que esta muy bien como libro introductorio a una saga y espero que en su continuación, que por cierto ya estoy leyendo 🙈, las cosas se pongan muy intensas. 

¿Ya se leyeron Trono de Cristal? ¿Que tal les pareció?.

Un beso enorme y nos leemos pronto 💕.




4/5

12 comentarios:

  1. Hola Vale!!! Ya sabes que estaba esperando ansiosamente esta reseña.
    "Fue un libro que me gusto pero no llego a fascinarme por completo." EXACTAMENTE ES LO QUE PIENSO!! Tuvo mucho potencial por la construcción del mundo y todo eso. Pero los personajes fueron pésimos y Celaena es de todo menos una asesina. Los dos chicos no me convencieron y menos Chaol que no sabemos NADA de el hahah.
    Realmente espero que nos guste mas Corona de Medianoche :3
    Un beso guapis!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque me parece que no la van a terminar de publicar en España, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros, y ya tengo un montón de sagas empezadas, así que no necesito más. Pero las portadas me gustan mucho :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola, bonita!
    Últimamente Sarah J. Maas es una de las autoras que más se comentan por todas partes, ya sea por esta saga o por ACOTAR. A mí personalmente esta no me llama mucho la atención, no sé por qué. He leído que le encuentran muchos fallitos al igual que tú -sobre todo en este primer libro- y además han dejado de publicarla en español, por lo que tendría que hacerme con la traducción latina.

    Ya nos contarás si en las continuaciones las cosas se ponen mejor. <3
    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola, bonita!
    Últimamente Sarah J. Maas es una de las autoras que más se comentan por todas partes, ya sea por esta saga o por ACOTAR. A mí personalmente esta no me llama mucho la atención, no sé por qué. He leído que le encuentran muchos fallitos al igual que tú -sobre todo en este primer libro- y además han dejado de publicarla en español, por lo que tendría que hacerme con la traducción latina.

    Ya nos contarás si en las continuaciones las cosas se ponen mejor. <3
    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  5. Afgshetwpjlkwjdlq aaamoooo <3
    AMO ESTE LIBRO
    AMO ESTA SAGA
    AMO ESTA AUTORA
    AMO TODO LO QUE ESCRIBE SARAH J. MAAS
    ME
    EN
    CAN
    TA
    <3 <3 <3
    Lenna!! Me alegro muchisisisisisimisimo de que te haya gustado Trono de Cristal <3 Si te gustó esta primera entrega, no sabe slo que te espera en el segundo y afsghdjekene. A DISFRUTAR CORONA DE MEDIANOCHEEEE <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que TdC no es ninguna maravilla. Es un buen libro, interesante, pero entiendo que no te haya fascinado al 100%. No es ninguna obra maestra.
      Pero, creeme, lo será xD.
      Lo será si sigues con la saga jajaj.
      TdC es la introducción a algo enorme <3

      Borrar
  6. ¡Hola! Trono de cristal me gustó mucho, pero coincido contigo en muchas cosas. Para empezar, yo también esperaba otra cosa de Celaena, alguien mucho menos dulce y algo más madura. Pero te aseguro que la saga te gustará más en el segundo libro y ya cuando llegues al tercero te tendrá enamorada ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa!! Yo casualmente compre este libro ayer. Y muero de ganas por leerlo. Leyendo tu reseña, como que me ayuda a saber que encontrare mas o menos, y a pesar de tenerle muchas ganas, voy con poco expectativas porque no quiero desilusionarme.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No, no he leído este libro ni tampoco ACOTAR y para ser honesta solo me interesa leer ACOTAR, y eso porque he escuchado solamente cosas buenas de el, en cambio este no siento que pueda llegar a gustarme. Tal vez después le de una oportunidad pero eso sera luego de haber probado a la autora.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Creo que este libro será mi próxima lectura ya que lo tengo en mi estantería hace tiempo, y ahora que leí algo de la autora y me fascinó, ¿por qué no?
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos detalles. Me encantó la reseña <3

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Lenna!
    Bueno ¿Que te puedo decir sobre este libro? Todavía no lo leí y dudo muchisimo si hacerlo o no porque no creo que me guste y ya veo que medio mundo me va a ahorcar.Si, lo de la prota asesina es puro verso y da bronca porque te sentís estafada, en eso te entiendo totalmente. Tanto el principe como el otro interes amoroso no parecen ser interesantes y eso me saca aún mas las ganas de leerlo. Lo único que me llama la atención por tu reseña es el mundo fantastico que creo. ¡Muchas gracias por tu reseña! Te espero en mi blog cuando gustes :) Besotes y muy buena semana❤︎

    ResponderBorrar
  11. Tengo esta saga entre mis pendientes, a ver cuándo me pongo con ella :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬