Últimas reseñas

21 nov 2017

Corona de Medianoche- Sarah J. Maas

Nombre: Corona de Medianoche
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 527
Saga: Trono de Cristal (2/7)







El mal corona a la bella asesina del palacio.
Guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena afronta duras encrucijadas. 

Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar en definitiva su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del comarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de las guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.
Una terrible noche, los secretos que todos han estado  guardando desatan una indecible tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar. 



Hola, pequeños lectores, ya por fin he vuelto de este merecido descanso. Logré terminar mi semestre en la Universidad con broche de oro y ahora estoy más que dispuesta a volver con toda en el blog, y que mejor que empezar publicando una reseña de un libro que me ha E N C A N T A D O. 

No puedo contarles muchas cosas sobre Corona de Medianoche sin hacerles algún spoiler, así que solo me voy a centrar en hablar sobre los personajes, la construcción de mundo, narración y obviamente mi opinión. Si no saben muy bien de que va esta historia pueden ir a revisar la reseña que publique sobre Trono de Cristal.

"La amaba tanto como para arriesgarlo todo, como para renunciar a todo. La amaba tanto que todavía ahora notaba los ecos de su amor."

Primero quiero hablar sobre la construcción de mundo que hizo Maas en este libro. Aquí nos encontramos con una magia negra que cubre al mundo de Endovier, esto lo podíamos ver muy por encima en el primer libro, pero en este la autora ha profundizado mucho más, explica más afondo el tema de las piedras del Wyrd y también empieza a dejar pequeñas señales o pistas sobre algunos personajes que posiblemente este relacionados con estas o con la magia oscura.

"Entonces Celaena se convertiría en una piedra angular, potencialmente capaz de alzarse contra Adarlan. Y eso convertía a Celaena en algo más que una enemiga, la convertía en la mayor amenaza a la que el rey se había enfrentado jamás."

En Corona de Medianoche los personajes han tenido un cambio brutal, empezando por Celaena, que como ustedes bien saben me tenia super decepcionada en el primer libro porque no era para nada la asesina que me estaban vendiendo en la sinopsis, cosa que ha cambiado rotundamente en esta historia, ya que ahora si podemos apreciar el lado más oscuro de nuestra protagonista a un nivel que jamás me hubiera imaginado, a veces me daban ganas de que volviera la Celaena del primer libro, porque la que aparece en este esta completamente descontrolada, cosa que me gusta pero a la vez me asusta jajaja. 
Chaol fue un personaje del cual no se hablo mucho en la primera entrega y por eso fue alguien que no tuvo tanta importancia para mi, pero en este libro, Chaol tiene MUCHA IMPORTANCIA, tanta que mi corazón se enamoró perdidamente de él. Es un personaje dulce, voraz, compasivo, inteligente, entregado a su trabajo y sobre todo leal. Les juro que he amado completamente a Chaol y me alegra saber que pude conocerlo más en esta entrega. 
Por otra parte, Dorian sigue sin importarme mucho jajaja, es un personaje que me viene y me va, no le genera a mi corazón tantas emociones como lo hace Chaol, pero lo que si tengo que resaltar es la bomba que la autora nos lanzo sobre el rumbo que va a tomar la vida de Dorian de aquí en adelante *o eso espero*. Se descubrió algo increíble sobre él que estoy casi segura que desatará el caos en los próximos libros. 
El romance de los personajes en este libro es una cosa completamente distinta al primero. Lo que pasa en este libro si me hizo sentir un montón de cosas y además sentía que el romance era completamente real y hermoso, mi corazón sufría a cada instante. 

En cuanto a la narración tengo que decir que Sarah lo ha vuelto a hacer, me encanta la forma de escritura de esta autora y los malditos plot twist que hace, en verdad que me logró sorprender en muchas cosas que pasaron en las páginas de este libro, como hay otras en las que lastimosamente no logro hacerlo, ya que sospechaba con muchos de los posibles giros que ella nos planteo. Lo único que espero es que en los próximos libros mi corazón no vaya a sufrir tanto como lo hizo en este. 

"Créeme, Celaena, ya sé que sabes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importas. Que los dioses me asistan, sé que no debería sentirme así pero no puedo evitarlo. Y nunca dejaré de insistir en que seas prudente porque nunca dejarás de importarme."

Por último pero no menos importante, tengo que decir que este libro supero con CRECES a Trono de Cristal, todo lo que me esperaba de la primera entrega, Sarah logró dármelo con esta historia, estuve enganchada de principio a fin a cada una de sus páginas y con mi corazón hecho pedazos en cada capítulo que pasaba. Sin lugar a dudas es un libro que me deja con la intriga al 1000, necesito saber ya que sucede en Heredera de Fuego, los nervios me están consumiendo. 

Espero que hayan disfrutado de esta reseña tanto como yo disfrute escribiéndola, en verdad ya extrañaba muchísimo el blog. Quiero que en los comentarios me cuenten si se han leído este libro o si les ha entrado la curiosidad por empezar la saga. 


Un beso enorme y nos leemos pronto💜💜



5/5


4 comentarios:

  1. No he leído mucho, que tengo pendiente la saga, y no quiero hacerme ningún spoiler.
    Veo que ha sido una lectura genial, así que espero que me guste cuando me anime a leerlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leer muy pronto esta saga, hasta el momento es una historia que merece mucho la pena,

      Un beso enorme<3

      Borrar
  2. ¡Holaa! Hace tiempo empecé con la saga pero sólo leí el primero, me lo prestó mi mejor amiga, pero no tenía el segundo y ya no la pude continuar. La había olvidado hasta ahora, por lo que cuentas siento que muero por leerla YA. Que gustó que hayas vuelto, gracias por la reseña y recomendación. Un beso❤.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que retomar la lectura de estos libros, te juró que Corona de Medianoche hará que tu cabeza y corazón exploten.

      Un beso enorme<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬