Últimas reseñas

22 jun 2016

Ciudades de papel, John Green

Ficha Técnica 

Nombre: Ciudades de papel 
Autor: John Green 
Editorial: Nube de tinta 
Páginas: 366
Libro autoconclusivo 



Sinopsis 

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que la acompañe a un plan de venganza inaudito. Después de intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas 

Opinión Personal 

Cuando Quetin y Margo encuentran un cadáver en medio de un parque cuando son pequeños, ellos no sabian que este hecho cambiaría sus vidas sin siquiera darse cuenta. Después de aquel día Margo y Quentin se alejan y empiezan sus vidas por diferentes caminos, Margo es la chica más linda y popular de su instituto, en cambio Quentin prefiere pasar desapercibido como el resto de estudiantes y ser uno más. Pero las cosas cambiarán después de que Margo decide aparecer una noche en la ventana de la habitación de Quentin y se lo lleva a ejercer un pequeño plan de venganza. Esa noche Quentin cree que Margo por fin volverá a ser parte de su vida, pero lo que el no sabe es que Margo ha desaparecido y que a dejado un serie de pistas consigo, esto hará que Quentin decida emprender un viaje para encontrar a esa niña de la que a estado enamorado desde que eran niños.


Este libro logro decepcionarme un poco. Tiene un ritmo bastante lento a mi parecer y llega un punto en el que la historia se me hace tediosa y aburrida. Básicamente toda la novela esta basada en el viaje que emprende Quentin en busca de Margo. No tiene trama ni una historia interesante que logre realmente atraparte. No puedo negar que Margo fue un personaje que me gusto muchísimo porque logra tener un desarrallo, algo que con Quentin no ocurrió (a mi parecer).

No era lo me esperaba de un libro de John Green, pero creo que ya tenemos un poco sobrevaluado los libros de este autor, y con este libro me doy cuenta de que no todas sus obras son tan espectaculares como pensamos. Me gusta mucho la manera en la escribe este autor, su forma reflexiva y llena de metáforas es algo me gusta mucho, pero esta novela no tiene nada de trama y todas las reflexiones que saca me parece que surgen de la nada.

Si de pronto quieres leer esta novela yo te recomendaría que no fueras con las expectativas muy altas.



Puntuación



3/5


4 comentarios:

  1. Personalmente considero algo decepcionante este libro mas que un 3/5 yo le daría menos. No lo recomendaría como una lectura para empezar a apasionarse por los libros ya que no siento que el autor logre expresar lo que siente el personaje y de ahi pues también se deriva la falta de conexión con los personajes. Cuando lees mas acerca de novelas como esta en las que los principales temas son romance y auto-descubrimiento te das cuenta que esta no alcanza ni a los talones a autoras como Morgan Matson. Creo que lo peor de todo fue que esperaba demasiado de este libro después de haber leído bajo la misma estrella y no lo supero. Totalmente de acuerdo contigo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tenia mis expectativas altas después de Bajo la misma estrella, creo que por eso fue que me decepciono un poco.

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues a mí me gustó bastante este libro, de hecho creo que (en mi opinión) es el mejor que ha escrito hasta ahora. Leí Bajo la misma estrella y El teorema Katherine y no me gustaron tanto. Claro que este libro no se sale de lo que normalmente suele publicar John Green pero lo encontré diferente. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el que más me gusto es Bajo la misma estrella, pero bueno cada quien tiene gustos distintos y percibe los libros de manera distinta :).
      Gracias por comentar, nos leemos.

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬