Últimas reseñas

28 oct 2016

La reina roja, Victoria Aveyard

Ficha técnica 

Nombre: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesía 
Páginas: 469
Saga: La reina roja (1/4)





Sinopsis 

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <Superhumanos> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joves ladronzuela Roja- tiene también estas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 


Opinión Personal


Mare Barrow se gana la vida robando, así es como suele contribuir con ciertos elementos para su casa, aunque su familia no  este muy de acuerdo con esto. No le espera un buen futuro, le queda poco tiempo para cumplir los 18 años y cuando eso suceda tendrá que irse al ejercito, así que tampoco se esfuerza mucho por hacer un cambio en su vida, pero cuando se entera de que su amigo, Kilorn, también tendrá que irse hace todo lo posible para que esto no suceda, siempre a tenido un instinto protector con el, así que no quiere que este vaya a la guerra, pero todos estos planes que tiene para salvar a su amigo se ven afectados cuando un día le llega la noticia de que ha conseguido un trabajo, un trabajo con los Plateados, seres que tienen algunas habilidades especiales y que por eso tienen bajo a su dominio a los Rojos, personas comunes y corrientes. Su trabajo consiste en ser una especie de sirvienta para los Plateados en un evento que se esta llevando acabo en aquel lugar, este consiste en una especie de competencia, en donde las jóvenes más fuertes de cada casa muestran sus habilidades, para así poder impresionar a los príncipes y que ellos las escojan como sus futuras esposas, pero algo pasa con Mare en aquel lugar, se dará cuenta que tiene habilidades al igual que los Plateados, aunque ella es una Roja, en ese momento el destino de su vida cambiará. 

Este libro me ha encantado!! 
He escuchado muchas criticas en donde dicen que este libro es una copia de otras distopías y que por eso no les ha gustado en lo absoluto, pero para mi no es la copia de ningún libro, digamos que si tiene ciertos elementos de algunos libros, no lo voy a negar, pero no fue una copia total de estos, yo siento que Victoria cogió ciertas ideas de algunos de esos libros y creo esta magnifica novela. 

Realmente me ha encantado mucho la idea de que los Plateados tengan ciertos poderes o habilidades como controlar en metal, el agua, el fuego, meterse en la cabeza de las personas y mirar sus pensamientos, sin lugar a dudas me ha recordado muchísimo a X-Men y yo soy bien fan de esa película así que imagínense como estaba con la idea de que los personajes tuvieran ciertos poderes, sencillamente me daban ganas de estar en ese lugar y tener algún poder especial.

La trama del libro me ha gustado bastante, la verdad no me esperaba el giro que el libro toma al final, en serio quede como en un estado de shock porque en serio no me esperaba en lo absoluto lo que pasó, y eso suma bastantes puntos en cualquier libro que lea, que los finales sean tan inesperados que realmente no puedes esperar hasta tener el siguiente. 
Por otro lado en este libro no podía confiar en absolutamente nadie, siento que estaba igual que Mare, me sentía extraña estando en el mundo de los Plateados y al igual que ella no podía confiar en nadie porque para mi todos eran muy peligrosos y no eran dignos de confianza, en especial Cal y Maven, nunca sabia cual de los dos era el chico bueno o el chico malo, los dos tenian ciertas actitudes que me hacían dudar y desconfiar bastante, pero también había partes en donde no encontraba nada malo en ellos, así que dure un buen tiempo decidiendo en quien confiar, hasta que uno de los dos se gano mi corazón completamente. Por otro lado unos personajes que odie con todas mis fuerzas fue Elara, la reina, y Evangeline, en serio que estos personajes eran malvados y con ganas, por alguno razón me sentia un poco intimidada por la Reina, porque su poder era un poco peligroso y era una constante amenaza para Mare. 



Por ultimo hablaremos de nuestra protagonista Mare, me gusta que a medida de que transcurre el libro nos vayamos enterando junto con Mare de como esta conformado y como funciona el mundo de los Plateados, me gusta la manera en la que lucha, a pesar de que tenga miedo por estar rodeada de tantos Plateados tan poderosos hace todo lo posible por controlar sus poderes y estar a la altura de ellos y como no siempre esta dispuesta a hacer escuchar su opinión, digamos que es lo típico que se ve en la novelas, la chica valiente que lucha por todo, así es Mare, pero de alguna manera no se me ha parecido del todo a otras protagonistas mujeres, siento que cada una tiene algo que las hace diferentes. 



"Nos levantaremos rojos como el amanecer" 



Un libro con una historia excelente, giros inesperados, personajes bien construidos, un mundo fascinante, tiene que leerlo si aún no lo han hecho.



Eso ha sido todo por la reseña de el día de hoy, quiero que me digan en los comentarios que les pareció el libro, si ya se leyeron el segundo o tienen tantas ganas como yo de hacerlo. 



Nos leemos pronto. 


Puntuación 

5/5

18 comentarios:

  1. A pesar de todas sus criticas yo lo encontré maravilloso♥
    Buena reseña, besos bonita

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y de que no te haya parecido una copia de ningún otro libro. Una amiga mía me va a dejar este libro y espero quee guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me alegra un montón que te haya gustando tantísimo *^* Yo lo tengo esperando desde navidades en mi estantería jaja
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti *^*
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. es un buen libro, entiendo muy bien lo que dicen acerca de las copias de otros libros porque también lo sentí pero aun así creo que es bueno, en este momento estoy esperando a que mi mejor amiga ;) lo compre para leerlo juntas espero que sea mejor que el primero XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja espero y lo compre pronto para que puedas ponerte con el.

      Besos<3

      Borrar
  5. Hola, Lenna:

    Te he conocido gracias a Twitter y por aquí me paso a saludar. Sobre la reseña, a mí la verdad no me gustó tanto. Fue un libro entretenido, pero sin más. Eso sí, me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey muchas gracias, es una lastima que no hayas podido disfrutar de este libro :(.

      Besos<3

      Borrar
  6. Hola!!

    Lo leí cuando salió a la venta y es cierto lo que comentas que ha sido criticado por ser un batiburrillo de otras distopías, a mi también me lo pareció pero me gustó porque, al fin y al cabo, hoy en día todos los libros tienen algo que te recuerdan a otros.

    a mi lo que no me convenció fue el ritmo, ya que al principio me costó, un poco lento. Pero a grandes rasgos me gustó

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es la mayoría de distopías de hoy en día se parecen mucho entre si, pero igual cada una tiene su toque especial.

      Un saludo y besos<3

      Borrar
  7. ¡Hola! A mi también me ha encantado el libro, la verdad que lo fui dejando y dejando y cuando me puse con el me arrepentí un montón de no leerlo antes, actualmente estoy leyendo La espada de cristal a ver si consigue encantarme como el primero porque con este como llevo tantas expectativas pues claro.. jaja, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer La espada de cristal, yo también tengo las expectativas super altas, espero y no nos decepcione.

      Un beso<3

      Borrar
  8. Hola! He escuchado mucho y muy bueno de este libro, me alegro de que tu también lo hayas disfrutado :) Espero leerlo pronto y compartir mi opinión contigo!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Linda
    Este libro es uno de mis eternos pendientes desde que salio, pero como soy de esas personas que tienen miles de pendientes no se cuando podre ponerme con el, espero que pronto. Que bueno que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y puedas leerlo pronto, la verdad es que es un libro bueno.

      Un beso<3

      Borrar

GRACIAS POR HABER LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTRADA. RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS, ASÍ QUE NO TE OLVIDES DE DEJAR EL TUYO.

PUEDES ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA ASÍ SABER CUAL ES MI REPUESTA A TU COMENTARIO, SIEMPRE LOS RESPONDO TODOOOS.

💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬💬